RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

1994


Antes de empezar: Patrick Swayze murió ayer a los 57 años en California, tras una batalla de casi dos años contra un cáncer. En marzo de 2008, el actor nacido en Texas confirmó, después de que la prensa difundiera diferentes rumores, de que se le había diagnosticado uno de los cánceres más malignos: cáncer de páncreas.
Descanse en Paz.

(1952-2009)


La Pelìcula:

Pulp Fiction / Tiempos Violentos (Calificación 10)
--------------------------------
Candidaturas al Oscar: 7
Pelìcula
Direcciòn
Actor
Actriz de Reparto
Actor de Reparto
Guiòn Original
Montaje
--------------------------------
Ganó: 1
Guiòn Original
--------------------------------

Si algo nos enseñó Tarantino allá por el año 94 es que existía otra forma de hacer cine, que una película tenía que suponer algo más que un planteamiento, un problema, una solución y un desenlace, que había que cambiar las normas y romper los esquemas. Y lo hizo con Pulp Fiction, y revolucionó el cine actual.

Seguramente es imposible explicar de qué o cuál es el tema principal, pero es que, en este caso, esto es lo de menos. Es más, se podría decir que Pulp Fiction no tiene ni principio ni final. Los hechos simplemente transcurren y te van deleitando a medida que avanza la acción, por los personajes, por los diálogos, por el ritmo, por todo. Y si, además, uno se da cuenta de como van encajando las piezas y se va formando el ingenioso espiral en el que se acaba convirtiendo la película, no queda más opción que quitarse el sombrero.

Que se aparten las historias pre-fabricadas y los argumentos previsibles, Pulp Fiction está hecha para disfrutarla segundo a segundo, sin tener que buscar un sentido a todo, sin que B tenga que ir a continuación de A. Porque se nota que está hecha sin ningún complejo, porque Tarantino hizo lo que le dió la gana (como siempre ha hecho), pero siempre con las ideas claras, y porque conecta con la gente, porque es como la gente.
Magníficamente interpretada por un gran elenco de actores, es de destacar el disfrute de un John Travolta muy diferente a lo que se le había visto hasta entonces, en genial tandem con Samuel L. Jackson, conformando una de las parejas interpretativas más frescas del cine moderno. Mención especial también para el resto del reparto que, como dijo Tarantino, interpretan personajes que podrían protagonizar su propia película.

No dejemos pasar un compendio de escenas inolvidables: diálogos aparentemente inanes y triviales, pero más profundos de lo que parece, entre Travolta y Jackson (cerdos, Europa, masajes en los pies, sermones bíblicos, etc.); encuentros entre Travolta y Bruce Willis (memorables aunque sean escenas aparentemente simples), sin olvidar el famoso baile del café de los 50 (tan lacio como gracioso) o el monólogo del propio Travolta ante el espejo del baño.
No olvidemos tampoco la cuidadísima banda sonora, marca de fábrica de Tarantino en cada una de sus películas.

Aparte de todo eso, es una película que no se acaba con los títulos de crédito, ya que permanece en tu mente durante mucho tiempo y acaba conduciéndote a una necesidad imperiosa de verla otra vez.
---------------------------------------

Otras Películas Recomendadas:

The Shawshank Redemption / Sueño de Fuga (9.4)
---------------------------------------
Candidaturas al Oscar: 7
Pelìcula
Actor
Guión Adaptado
Fotografía
Montaje
Banda Sonora
Sonido
----------------------------------------
No Ganò Ninguno
----------------------------------------

Partiendo de un relato de Stephen King, Frank Darabont nos deleita con una película excelente, contada de forma perfecta, como si se tratara de un cineasta experimentado, siendo en realidad su ópera prima. La película es una de las mejores que he visto, un drama carcelario de los mejores, en ella podemos ver todas las virtudes y miserias humanas (injusticia, traición, corrupción, brutalidad, sadismo, resignación (no rendición), reflexión, ilusión, lucha, constancia, superación personal, amistad fraternal, esperanza, etc.

Todos los actores realizan a la perfección su papel, desde el alcaide hasta el último de los reclusos. De hecho es como una fábula, pues teniéndolo todo perdido, el protagonista nunca pierde la esperanza, ni la confianza en sí mismo, ofreciéndonos un final, que te deja clavado en la silla, butaca, sea cual sea el lugar en que estés visionando la película.

Los personajes principales, están perfectos tanto Tim Robbins (en su papel de Andy Dufresne), como Morgan Freeman ( Red, su amigo fraternal),al que siempre tiene que dar confianza, y en especial el trabajo de James Whitmore, como el recluso, que lleva tanto tiemo dentro del penal que ha perdido su identidad, y no sabe donde ni como ubicarse.

En definitiva, una película que aunque no salió muy bien librada de los Oscar (no obtuvo ningún premio de siete nominaciones, ya que aquel año de 1994 tuvo que competir con grandes colosos como “Forrest Gump” o la alocada obra de Tarantino “Pulp Fiction”), es indiscutiblemente, uno de los mejores dramas que se han rodado nunca.
---------------------------------------
Forrest Gump (9.0)
---------------------------------------
Candidaturas al Oscar: 13
Película
Dirección
Actor
Actor de Reparto
Guión Adaptado
Banda Sonora
Fotografía
Montaje
Maquillaje
Dirección Artística
Ediciòn de Sonido
Sonido
Efectos Especiales
--------------------------
Ganó: 6
Pelìcula
Director
Actor
Guión Adaptado
Efectos Visuales
Montaje
--------------------------

Forrest Gump es, ante todo, una mirada crítica a una serie de acontecimientos cruciales que marcaron la vida de los Estados Unidos a lo largo de varias décadas. Y aparte de eso, nos sirve como referente universal para analizar las grandes lacras y los logros de la humanidad.

La gran originalidad estriba en que los protagonistas, pese a ser arquetipos representativos de los acontecimientos de su época, no tratan de ser héroes ni de cambiar el destino del mundo. Cada uno pasa por la vida con sus sueños y sus dilemas, a la búsqueda de la felicidad o de la autodestrucción. Y, ante un mundo revuelto y vibrante, Forrest nos ofrece una sensatez demoledora, una sencillez que analiza con absoluta inocencia los actos a menudo incomprensibles, absurdos, crueles y admirables de la humanidad. Forrest nos invita a vivir y observar la vida con calma y con justicia.

Muy buenos efectos especiales que le quitaron el Oscar a una de las favoritas en ese entonces: La Máscara.

Excelente manejo de càmara, la escena de la pluma del inicio (generada por compuadora) es magnífica.

Muy Recomendable, aunque, aviso, que si eres anti-estadounidense, tal ves te canse de recorrer toda la historia de Estados Unidos de la era moderna.
------------------------------
The Lion King / El Rey León (9.0)
------------------------------
Candidaturas al Oscar: 4
Canciòn Original (3 veces)
Banda Sonora
------------------------------
Ganó: 2
Canción Original: Can You Feel The Love Tonight
Banda Sonora.
------------------------------

Los niños no son idiotas. Que las películas infantiles no suelan hablar sobre la muerte, el sexo, la traición, la venganza y otros grandes temas de la vida, no quiere decir que ellos no lo intuyan, vislumbren o especulen sobre ello. Quizás es por eso que "El rey león" es la película más inteligente que ha hecho Disney desde hace muchos años: porque no toma al público infantil por tonto ni por alienado sino que les habla de cosas muy serias sin dejar de lado sus tics habituales: secundarios cómicos, cancioncillas a más no poder, malos muy malos y buenos muy buenos...Pero en el fondo esta es una película sobre una crío que pierde a su padre siendo muy pequeño y no lo acaba asumiendo hasta que es adulto. Y Disney, una vez más se arroga la tarea de educar a los niños...incluso para la muerte.

Aparte del argumento, la belleza de unas imágenes que no se habían visto hasta el momento, unos personajes divertidos dentro de sus desgracias, con tanta vida y sinceridad da como resultado una película de las que no se olvidan con facilidad. El Último gran clásico de Disney, antes de entrar al mundo 3D y su alianza con Pixar.
Excelente Banda Sonora.
----------------------------------------
The Crow / El Cuervo (8.5)
----------------------------------------
Candidaturas al Oscar: Ninguna
----------------------------------------

Esta pequeña película de Alex Proyas ha conseguido convertirse en un verdadero título de culto, siendo incluso, quizá, un tanto sobrevalorada y mitificada por la muerte de Brandon Lee en pleno rodaje y por causas aún no del todo esclarecidas.

Pero lo cierto es que, aparte de esa tragedia, razones para ser tan apreciada no le faltan: a pesar de su bajo presupuesto (lo cual creo ha beneficiado al resultado final) esta película logra una acertadísima ambientación oscura, gótica y decadente. La historia en sí es muy sencilla, tanto que puede llegar a equipararse con una fábula o cuento de hadas de estilo siniestro pero con una muy noble moraleja de fondo. Creo que es precisamente ese aire de "cuento" lo que más favorece a esta película.

También es destacable el trabajo del compositor Graeme Revell, cuya banda sonora viene como anillo al dedo tanto al personaje como a la historia en sí, realzando aún más el efecto hipnótico de las imágenes de Proyas.

Creo que si se visiona sin grandes expectativas previas puede producir una más que grata sorpresa en el espectador... pero si nos aproximamos a ella pensando "me han dicho que es una obra maestra" podría venir alguna que otra decepción.
----------------------------------------
Interview with the Vampire / Entrevista con el vampiro (8.5)
----------------------------------------
Candidaturas al Oscar: 2
Banda Sonora
Direcciòn Artística
---------------------------------------
No Ganó Ninguna
---------------------------------------

Entrevista con el Vampiro es una de las películas más originales y más atractivas que he visto del género de los chupasangres.

Porqué lo digo? porquea rompe el esquema de bien/humanos (principalmente creyentes, hijos de Dios, etc, etc) contra el mal/vampiros (hijos de Satán, discípulos del Diablo, ángeles caídos...). Por lo que esta es una película muy interesante en este aspecto. Pero claro, el tema sólo es interesantísimo en su novedad y sobre todo si está BIEN escrito y bien enfocado, por lo que Entrevista con el Vampiro sale ganando en este aspecto, al contrario que muchas otras películas que tratan de explorar ese tema con mucha menos fortuna.

Además, hay una ambigüedad muy bien resuelta en todos los vampiros de la película. Desde el mismísimo protagonista hasta la misma Claudia, una niña que no tiene reparo alguno en sacrificar diferentes víctimas para saciar su sed de sangre. Siendo protagonista de algunas escenas donde se mezcla la ternura con el horror, destacando sobre todo su apego a las muñecas y su manera de obtenerlas.

Aunque el que se lleva la palma es Lestat, un vampiro como los de siempre, cruel y con un humor negro realmente peligroso. Interpretado por un Tom Cruise inspirado, el mejor papel que le he visto nunca, y con diferencia. Brad Pitt tampoco lo hace mal como el vampiro que cuenta su vida al periodista, pero se queda en un segundo plano al compararse con el resto de los secundarios, que acaban siendo más interesantes y curiosos.

En definitiva, la recomiendo, no deja indiferente y tiene unas escenas para enmarcar y que se quedan grabadas en el recuerdo.
-------------------------------------------------------------------
Natural Born Killers / Asesinos por Naturaleza (8.3)
-------------------------------------------------------------------
Sin Candidaturas.
--------------------------------------------------------------------
Entiendo a los que no le gusta esta película. Creo que es cuestión de prejuicios, si el escritor de la historia, Tarantino, le hubiera dado el visto bueno, y cambiamos a Juliette Lewis y a W. Harrelson por Uma Thurman y John Travolta (Que a mi juicio no hay porque...), otro gallo cantaría, estoy seguro. Si les digo la verdad, no tenía demasiadas ganas de toparme con W. Harrelson pero no me defraudó. Tom Sizemore( al que Juliette Lewis le rompió "accidentalmente" la nariz contra una pared en una escena que lo requería ) está muy acertado. Fantástica película sobre lo violenta y enferma que está esta sociedad: una pareja de psicópatas asesinos que disfrutan matando y detrás todos los medios y medio mundo idolatrándolos como si fueran estrellas de rock.

¿Película rara? Pues si ¿Podría darse el caso de lo que ocurre en ella? Seguro. Igual por eso me gustó tanto.

Altamente recomendada para gente que le guste este tipo de películas, duras y atrevidas. Eso si, mirenla sin prejuicios.
-------------------------------------------------
La Estrella:

Tom Hanks


Tras ganar el Oscar por su papel de enfermo de SIDA en Filadelfia, Hanks volvió a sorprender a todos metido en la piel del exitosísimo retardado mental (así se decía entonces, hoy es persona con capacidades diferentes) Forrest Gump, en un filme que resumiò con humor e ironìa la historia de los Estados Unidos desde los años 50. Hanks serìa recompensado, al año siguiente, con otra estatuilla dorada, confirmando su posición de astro.

Otras Estrellas:

Brad Pitt


Tim Robbins


Daniel Day Lewis


Keanu Reeves


Jim Carrey


Para Recordar:

Muere en accidente aéreo Frank Wells, presidente de Walt Disney y a los pocos meses Jeffrey Katzenberg es despedido.


Viacom compra los estudios Paramount


Brandon Lee fallece a causa de un balazo recibido durante el rodaje de El Cuervo.


Cuatro Bodas y Un Funeral, taquillazo inesperado


Krzystof Kieslowsky presenta su último film: Tres Colores: Rojo


Los que se fueron:

Burt Lancaster


Raul Julia


John Candy


Henry Mancini


Peter Cushing


Jessica Tandy


Y El Oscar es para.......

Película: La Lista de Schindler
Se lo merecía?....Si


Director: Steven Spielberg / La Lista de Schindler
Se lo merecía....Si


Actor: Tom Hanks / Filadelfia
Se lo merecía...Si


Actriz: Holly Hunter / El Piano
Se lo merecía?...Si


Actor de Reparto: Tommy Lee Jones / El Fugitivo
Se lo merecía...No...en mi opiniòn era para Ralph Fiennes de La Lista de Schindler, aunque no digo que Jones hizo mal trabajo, solo es mi opinión



Actriz de Reparto: Anna Paquin / El Piano
Se lo merecìa?...Si

ALGUNAS ROLILLAS DESPUES PONGO MAS:

James Horner
2001

Jerry Goldsmith
1997

James Horner
1995

Smashing Pumpkins
1997

Danny Elfman
1989

Blues Brothers
1980

Annie Lennox
1992

Danny Elfman
2005

Irene Cara
1983

War
2000

Trevor Rabin
2000

5 comentarios:

-(•·[Angie]·•)-  dijo...

No manches XD.. ya como que no llegaba el año 94 n_____________________________________n esque yo amo ésa pelicula, jaja. es mi favorita, ( junto con las que ya te sabes XD)


No no no! esque es tan perfecta, a nadie más que al buen tarantino se le podían ocurrir ésas escenas.. CHULADA!

cuando abre la maleta (L) jaja. hay dios.. o jesús...

por cierto yo me enamoré de la cartera de Jules jaja.

Desde que vi Pulp Fiction, no hay conversación sobre éstos temas en que comente algo sobre ésta misma XD,

si amaba a Travolta. en ése momento lo amé más. si me gustaba Bruce. fué en ése momento que me gustó más, si supe de alguien tan pro. fué en ése momento cuando Samuel L. Jackson se hizo pro jajaja. es perfecta. las escenas, la historia TODO!!!...



Y luego Sueño de Fuga. jaja ami me dejó clavada en tu sofa jajajaja.. creo que no me quejé del final en ésa ocasión.. y ni como hacerlo vdd?,

me gustó muchisimo, la verdad...y si salía el Morgan ps qué más se espera jaja n___n!


Rey león. tmb mi pelicula por siempre final favorita en caricarura, hasta hoy no me canso de verla... la primera vez que la vi.. si lloré u____u. ( ok, aún jaja)

y ps ami casi no me gustan las caricaturas, pero nombree.. yo jamas podré olvidar la muerte de Mufasa .sob2, jajaja...


Hakuna matata (8)...una forma de ser (8), nada que temer (8)... jaja ya ps

te `pasaste con el primer comentario, pues si sí son jajaja ntc ps

esque hoy es el día especial en tu blog. todo es tan guapo aqui

Forest; ni sé qué decir XD...está bien pro!, tan suaveeeeeeee!, los bombones siempre me recuerdan ésa pelicula n____n y empiezo a amar a forest en ése momento jajaja

The crow, si, me gusta tmb.. pero ya es menos extasis XD...aah la de la entrevista tmb la he visto :O:O:O!, ps qué anda pasando hoy jajaja.
recuerdo que la vi, por que ami madre le gustan mucho ése tipo de peliculas. y ps ahi me tienes con ella n_n,

si si, ps como conchas no me voy a acordar.. y la de asesinos tmb. creo que ésa la vi en... mmm ah si. en casa de mi mi amigo Carlos =D, si es de psicopatas y cosas de ésas siempre me gustará, pero si, es un poco difícil dejar los prejuicios

jaja de hecho alegamos mucho después de verla, por que aca molcas
( Carlos) es de ésos jaja. pero buenooooooooooooo..

me voy bien satisfecha hoy jajaja.. eso qué no0?... pero luego luego dando noticias malas tu u_______u, pobre Patrick, ojalá pueda regresar al mundo como en la pelicula jajaja. que suave no?. no ps uyuy callate;

staba jóven aún eh. no el chavo pero aguantaba todavía mmm..

en fin )=


nos vemos pues, don pro n______n

que suave!

y Perdona si es que no entiendes la redacción, pero esque me emocioné jaja, ntc ps...

que bueno que haces éste blog =)

Saludos :D

† Metαllic † dijo...

aaah!

Patrick u___U r.i.p

...



ahora he visto casi todas las peliculas que pusiste jajaj..

Pulp Fiction, la vi porque casi casi me obliga mi hermano, y aclaro que la vi solo porque sí y luego no me arrepentí... me gustó mucho ver a Travolta en ese personaje... y a Samuel tmb jaja... es buena pelicula.. aunque solo la vi una vez porque mi hermano se agarra borrando peliculas ¬¬ pero bueno...no sé porqué solo ganó 1 oscar... aunque bueno hubo muchas peliculas buenas en ese año...

La de shawshank no la he visto, el dia que compré la de Mask, mi hermano la iba a comprar.. pero la región no era la que buscabamos u.u asi que ahi está aún en soriana TwT jajaja
...

Forrest Gump *¬* todo lo que dura la pelicula y se me pasó rápido... creo que la vi hace como 1 año apenas xD...me agrada Tom Hanks, la mayoria de las peliculas de el que he visto me han gustado =) y ésta creo que es la mejor de el que he visto (aun no veo la de green mile algo así).... se merece sus oscar's n.n
....


aaaah el Rey Leon x3 x3
jajaja me acuerdo que esa la fuí a ver al cine con mi hermano y mi mamá y lloré cuando se murió mufasa TwT... que?, tenia 5 años ¬¬
y tu? ohh jajajaja... eso que.... aaaw pero está hermosa =D im in love with Simba's voice ♥ jajaja... muy muy muy buena pelicula disney...jakuna mataraa (8) (con tono de timón en inglish xD)
...




(son muchas peliculas wa. xD)




El cuervo!..
de Poe? :O
ok no ps u.u jajaja

esa pelicula es de mis favoritas.. a pesar de no haber recibido oscar ni nada.. a mi se me hace de las mejores... además no se porqué siempre se me graban mucho las peliculas que tienen alguna frase buena (soy quotes lover -wux xD)... y ps ésta tiene varias buenisimas.... lástima que Brandon murió U.u quién sabe que tanto llevaria hecho ahorita... pero bueno... i like it! xD
...


Interviú wit de vampaier xD

Me duele reconocerlo pero... en esa pelicula Brad Pitt se ve seczi TwT.. jajajaja... bueno no pues xD... también me gusta mucho esa pelicula.. no recuerdo cuantas veces la he visto pero si han sido muchas.... la primera vez que la vi yo aún vivia con mis tios.. o sea hace... uuuuh años ajajaj... y me kedé de ♥.♥ cuando miré al wero ese papá de medio continente que ahorita ya no me agrada u.u jajaja...
...


Natural born killers... esa no la ví completa... creo la pasaron varias veces en film zone pero nunca la vi completa... creo que si es la que pienso ... pero me gustó porque es rara xD.. jajaja... no, no estoy segura que sea la que vi... pero al parecer si wa..... entonces si es buena xD... ntc ya ps no digo nada porque no la vi completa....


Y ya no se que poner.. no soy buena para dar criticas de peliculas ni eso U.u solo digo si me gustó o no jeje...


me voy...





P.D. cada vez me sorprenden más tus criticas -wux...

besso!

† Metαllic † dijo...

si yo te comento tu blog
tu comentarás en mi metro o que?...



equal los 2 bebe!

† Metαllic † dijo...

ntc..

RoX|o dijo...

aleeeeeeeeeeeeeeex!!!!!!!

Hoy pusiste peliculas muy chidas!!! todas muy buenas, aunque esa que comentas del piano creo que no la eh visto =/

Que triste lo de Patrik.... aunque confieso que su pelicula de gosth nunca me gusto jaja =P

Pero pues que mal que murio +.+ QEPD

Bueno alex..... a buen conocedor, pocas palabras jejejeje

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Crono Films. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy