RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

1998


LA PELÍCULA:

SAVING PRIVATE RYAN /SALVANDO AL SOLDADO RYAN (9.5)



La Cámara. Sin duda es la protagonista de esta película; Spielberg sumerge su cámara en cada batalla que acontece y nos retrata con extrema crudeza y sinceridad la monstruosidad de la guerra; todo gracias a unas perspectivas que hacen que tengamos una sensación de cercanía con los protagonistas tal, que casi nos vemos también obligados a esquivar instintivamente las balas; sensación que, para los que tuvimos la oportunidad de verla en el cine, se veía apoyada por un sonido de una calidad y detalle increíble.

Esto es para mí, sin duda, lo mejor de las muchas cosas buenas de esta cinta, el cómo está filmada, en cómo esa cámara nerviosa y rápida que se desenvuelve con soltura y precisión en una batalla, puede transformarse en una cámara contemplativa y ser capaz de ofrecernos una fotografía genial y bella.

Además de todo lo anterior, podemos sumarle un reparto completísimo, y un guión que, salvo un ligero desliz que tiene en el epílogo, tiene una solidez digna de completar lo que es, en mi opinión, una de las películas bélicas más redondas de la historia del cine; e incluso podría quitar la palabra bélica y dejarla simplemente en "una de las películas más redondas de la historia del cíne" e intuir, que quizá muchos me diesen la razón.

Lo dicho, bien filmada, cuidada hasta un nivel de detalle poco visto, buenos actores, un buen guión, momentos memorables, cruda, sobrecogedora y genial. Todo son halagos, sí, pero no le pongo un diez. Un epílogo en exceso blandengue y con toque patriota me lo impide.

De todas formas, es recomendada. Si tienen tres horas para dedicarle al buen cine, disfrútenla. Especialmente recomendada para quitar las ganas de guerra a más de uno.

AMERICAN HISTORY X / HISTORIA AMERICANA X (9.2)



No seré mas racista con las películas que hablan sobre racismo. Lo juro.
Les pido un poco de comprensión también. Me he tragado películas a puñados, en las que todas las escenas, diálogos, situaciones, estaban hechas únicamente para darle fuerza al mensaje final. Películas donde no se buscaba contar una historia, sino imponer un mensaje. "No importan las razas, importan las personas". ¿Hace falta mas de una hora de film para lograr, lo que yo puedo escribir en un papel en menos de 30 segundos?. A eso le llamo yo tener poco poder de síntesis.
Es por eso que nace mi odio a las películas que hablan sobre racismo. Le pido perdón al género. Espero no recibir mi merecido por mi odio.
Pero, es como dice Danny.. "Aunque el odio nos lleve hasta el límite, no debe rompernuestros lazos de afecto. Los acordes místicos de la memoria, nos lo recordaráncuando vuelvan a ser tocados, y seguro que lo harán, por los mejores aspectos
de nuestra naturaleza."
Y vaya si American History X, no es uno de los mejores aspectos de la naturaleza de las películas sobre racismo.
Escenas difíciles de borrar de la memoria.
Dos grandes actuaciones de los tocayos Edward Norton y Edward Furlong, sobre todo Norton, que para mi es una de las mejores actuaciones que he visto. Su personaje evoluciona a tal grado que uno cambia su opinión acerca de él, secundado por otra buena interpretación de Furlong.
Espectacularmente expuesta. Una película sin baches argumentativos, todo lo que se dice en el presente esta bien amalgamado con lo que se muestra en esos grandiosos flashback del pasado.
Habla sobre el poder de las influencias. Sobre lo débiles que podemos llegar a ser, en una etapa como la adolescencia donde no tenemos definida la personalidad, y la vamos amoldando según las influencias que recibamos. Lo cual muestra claramente, que lo mas importante en la adolescencia es elegir bien las compañías.
Magistral.

TRUMAN SHOW / EL SHOW DE TRUMAN (8.8)



Hoy en día al oír el nombre de Jim Carrey, se nos viene a la mente sólo una palabra: "Comedia". Se piensa que será una película donde estaremos riendo a carcajadas sin parar, o en muchos casos, se siente desesperación, puesto que Jim Carrey tiene el mismo número de fans como número de detractores.
Sin embargo ésta película es diferente.
Para mi, sin duda, es el mejor papel de Jim Carrey. Una interpretación soberbia.
El guión genial de principio a fin. Por si alguien no lo sabe, el planteamiento de esta película es el mito de la caverna de Platón. El mito es el siguiente: varios prisioneros viven en una caverna desde que nacieron y nunca nadie había salido de ella por lo que todos creían que esa era la verdadera realidad. Desde que nacieron no vieron nunca otra cosa que que no fuera la caverna, sus paredes y sus sombras. Así, si alguien les hablara de un mundo exterior que está fuera de la caverna y que es verdaderamente real, no lo creería ninguno. Uno de los prisioneros consigue escapar y ve el mundo real, pero cuando vuelve a la caverna a decírselo al resto de prisioneros nadie lo cree. Lo toman por loco. Así, el ser humano cree lo que tiene delante de sus ojos y ello no tiene necesariamente que ser real.
Ahora, la televisión se ha plagado de estúpidos reality shows, donde ponen a un puñado de gente a hacer gracias delante de la cámara para que la gente vote por ellos y se queden dentro de la casa u institución para seguir haciendo sus malabares artísticos.
Por eso no es difícil pensar que lo que sucede en la película, puede algún día hacerse realidad, y eso, en mi caso, realmente me asusta.
Pero volviendo a la película, decir también las buenas actuaciones de los actores de reparto, en especial de Ed Harris, que con tan solo pocos minutos de escenas, logra estar a la par con la actuacion de Jim.



SHAKEASPEARE IN LOVE / SHAKEASPEARE IN LOVE (8.5)



Tardé bastante en ver esta película, puesto que al leer su temática intuí que se trataría de un bodrio “romanticón” de esos a los que estamos acostumbrados. Incluso después de leer sus buenas críticas, seguía pensando que no se ajustaría para nada a mis gustos. Sin embargo, cuando ganó el Oscar a la mejor película, y como buen aficionado al cine que me considero, me vi obligado a verla, aún pensando que seguramente habría sido otra excentricidad de la Academia.

Pero, ¡oh, sorpresa!, ¡qué genial película! Se trata de una divertida y emocionante historia de amor que después de verla, sientes una mezcla de sentimientos como pocas veces ocurre y con una sonrisa de oreja a oreja. Desde el primer momento te engancha, haciéndote partícipe de los avatares de los protagonistas.
Excelente guión, extraordinaria puesta en escena y, sobre todo, grandes interpretaciones, entre las que obviamente destacan las oscarizadas Judi Dench (mejor actriz secundaria) y la espléndida Gwyneth Paltrow (mejor actriz), de quién la verdad, no esperaba mucho.
Genial y Recomendada.
Moraleja, no te fíes de tus intuiciones.

THE THIN RED LINE / LA DELGADA LÍNEA ROJA (8.5)



Ésta cinta no es valorada como debiera porque salió el mismo año que "Rescatando al soldado Ryan" y eso le quito muchos espectadores y críticos.
Sin Embargo, al margen de si se trata de una película buena, muy buena o (como es mi valoración) excelente, debo admitir, ante todo, que se trata de una de las películas bélicas que más me ha impresionado de todas cuantas he visto (y eso que he visto unas cuantas).

Lejos de la grotesca visión del caos y la locura de la guerra que nos presenta la visión de Francis Ford Coppola en "Apocalypse Now", "La delgada línea roja" constituye una visión mucho más moderada e intimista del sinsentido de un conflicto. Valiéndose de una fotografía realmente hermosa, unas escenas de acción impactantes, una bellísima banda sonora y unas interpretaciones desgarradoras, Malick ha construído la que es, a mi parecer, la mejor visión del drama de la guerra hasta ahora filmado. Una película cargada de poesía y armonía, melancólica, triste... Una fiel representación de la locura, el caos, el horror y el desconcierto que embarga a todos aquellos que han sufrido directamente la degeneración humana que es la guerra.
Es, en definitiva, una película que no deja indiferente, apta para todos aquellos que, alguna vez, hemos soñado con batallas gloriosas y muertes hermosas (cinematográficamente hablando).

LA ESTRELLA:

LEONARDO DICAPRIO.



Su carrera avanzaba firmemente después de "Romeo y Julieta", pero no supo lo que era la fama al máximo hasta que casi todas las chicas del planeta se enamoraron al unísono de Titanic y por ende, de su carismático personaje: Jack Dawson. Durante 1998 DiCaprio opacó a las demás estrellas, instalándolo como el símbolo sexual definitivo de toda una generación.

OTRAS ESTRELLAS:

Kate Winslet



Jim Carrey



Antonio Banderas



Jack Nicholson



Catherine Zeta Jones



PARA RECORDAR:

Rescatando al Soldado Ryan rebasa en taquilla a Armageddon



Reaparece Terrence Malick después de 20 años de ausencia con "La Delgada Línea Roja"



Decepción absoluta con el arribo cinematográfico de "Los Expedientes Secretos X"



Los hermanos Farrelly llevan al límite el humor escatológico con "Loco Por Mary"



El Comediante Roberto Benigni se convierte en la sensación mundial con "La Vida es Bella"



LOS QUE SE FUERON:

Frank Sinatra



Akira Kurosawa



JT Walsh



Mauren O'Sullivan



Lloyd Bridges



Y EL OSCAR ES PARA:

Mejor Película: Titanic



Mejor Director: James Cameron (Titanic)



Mejor Actor: Jack Nicholson (Mejor, Imposoble)



Mejor Actriz: Helen Hunt (Mejor, Imposible)



Mejor Actor de Reparto: Robin Williams (Mente Indomable)



Mejor Actriz de Reparto: Kim Basinger (Los Angeles al Desnudo)



Les dejo hoy los links para algunas canciones...son 8 por carpeta, 2 carpetas
para que las descarguen

La primera carpeta tiene bandas sonoras de: James Bond (Al Servicio de su Majestad), La naranja mecánica, Amadeus, BettleJuice, Bonanza, Coyote Ugly, El Francotirador, Toy Story.

La segunda contiene: Inhala, Propuesta Indecorosa, King Kong (2005), Papillon, Patton, Rambo II, Salvando al Soldado Ryan, Star Wars (IV).

Cada canciòn tiene título, compositor y año de la película.

Carpeta 1
Carpeta 2

2 comentarios:

† Metαllic † dijo...

Hola


A mi me encantó la de American History X
mas que nada porque no solo se trata la pelicula entera sobre el racismo y los skinheads... si no por la importancia de las influencias, y en las decisiones personales...

y la de shakespeare in love está chida también, no es de mis favoritas pero me gustó cuando la miré... ya tiene como 2 o 3 años k no la veo... la vi 2 veces...

son las unicas que he visto...



(K)


aios!

Pollini dijo...

a la ñonga. Historia americana X es todo un kit, de hecho ahí fue cuando comencé a notar a Edward Norton jaja. Pero buehh, ha tenido otras películas fuertes como esa donde mata a su morrilla... ups... ya conté el final, sólo falta que sepan de cuál película estoy hablando.

Ahh y genial Truman Show, aunque, según yo, es un refrito de un episodio que salió en La Dimensión Desconocida. Lo vi cuando era pequeña jaja, y cuando vi Truman Show me encantó. Sobre todo porque desde siempre había odiado al Jim Carrey y créeme, desde que he visto otras películas serias de él como The Majestic, ya no creo más que sea un actor basura, al contrario, muy versátil el goey, porque raras veces los que hacen el ridículo quedan bien en mubis serias.

No he visto casi ninguna de las mubis que mencionas ahí, ni siquiera la del Soldado Ryan. Pero en fin, sí que fue una tontería la película de los X Files. Pero estuvo chido que los actores de Mejor, imposible hayan obtenido premios. No sé si por aquella época salieron otras películas bien cotorras como "El Inglés", "Es o no es" y "Mejor, imposible"... Pero bueh, estuvieron geniales

Saludos y a ver cuándo me pasas una foto de un perro tuyo

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Crono Films. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy