RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

2005


La Película:

Sin City / La Ciudad del Pecado.



Nada como un anochecer en Sin City y disfrutar de unos labios teñidos de sangre. La ciudad del pecado se palpa, se huele, se siente... apesta a sudor, a alcohol, a rancio. Pero aún así hay algo que atrapa, hipnotiza e incluso estremece.

El cómic despierta en la pantalla y el espectador no puede despegar los ojos de una maravilla conceptual y, por supuesto, visual que hace hasta de Bruce Willis el perfecto justiciero. Tres historias entrelazadas sin un nexo coherente en común, salvo esa violencia sabiamente justificada que invade cada plano y cada secuencia.

Frank Miller, acompañado en la dirección por Robert Rodríguez y con el sello y la estética del nunca políticamente correcto Tarantino, nos invita a jugar a una estremecedora ruleta rusa de la que nadie, ni el mismísimo hijo de un senador, está a salvo. Estupendos Benicio del Toro y Mickey Rourke, correctísimo Clive Owens e incluso mención especial para una bufonesca Brittany Murphy (RIP).

Es la magnífica fotografía la que hace de Sin City una obra casi de culto, si nos olvidamos, claro está, de algunos fallos evidentes en el montaje y un guión que aunque grotesco y oscuro como la propia ciudad, nos deja por momentos con una sensación bastante fría; porque en medio de este lúgubre escenario ni los golpes ni mucho menos la muerte duelen.

Closer




Closer es una película muy realista sobre relaciones de pareja, normalmente las películas que tratan este tipo de temas nos venden cosas que son mentira, sin embargo, ésta película es como la vida misma, triste y dura (en ocasiones).

Los diálogos tienen una fuerza impresionante, todo se basa en ellos, todo el contenido sexual de la película está en los diálogos, son intensos y tan reales que en cualquier momento el espectador puede sentir que él ha vivido esa situación. Por primera vez se habla claramente y sin tapujos de sexo en un diálogo serio en el cine, por fin una película adulta sobre el amor.

Los cuatro protagonistas están a la altura de la historia, sorprendente Julia Roberts, ya que estamos acostumbrados a verla en otro tipo de películas más ligeras que ésta. Aquí demuestra que realmente sabe interpretar más allá de las comedias románticas y lo demuestra mejor que en Erin Brokovich, aunque se llevará un oscar por esa película.

Jude Law transmite mucho con su personaje y Natalie Portman borda su papel de chica enigmática y a la vez frágil. Clive Owen interpreta el papel de un dermatólogo bastaste rudo y brusco, por cierto, la voz que le dobla en español me parece un poco penosa, es demasiado neutra, después de verla en versión original y doblada, creo que pierde bastante con el doblaje.

En definitiva, Closer es una película muy recomendable, sobre todo por la riqueza de sus personajes.

Corpse Bride / El Cadáver de la Novia




El alarde imaginativo de Tim Burton da pie a esta producción de animación de desmesurado preciosismo gótico (al estilo del castillo de El Jóven Manos de tijeras) y detallismo expresionista. Los más leves matices decorativos, expresivos y emocionales se plasman en los personajes, decorados y ambientaciones en cada uno de los cuadros de esta película. Cada íntimo detalle es recogido sabiamente por la cámara de Burton.
Más importante que el guión, desde mi punto de vista, es la cuidadísima ambientación que se han preocupado de otorgarle a este film.
Tim Burton tomó la decisión adecuada de no alargar excesivamente una historia que no da para más; dura tan sólo 75 minutos, algo increiblemente poco para los tiempo que corren.
Acertadísima elección de uno de sus creadores de BSO tradicionales: Danny Elfman, que da un aire magnífico, una ambientación colosal a algo que de por sí ya es bueno.
Merece la pena aunque sólo sea para asombrarse de la maravillosa técnica de animación que se ha tenido que usar para expresar y mostrar todo lo que en "El cadaver de la novia" se ve.

Old Boy



La película entera desprende un fuerza e intensidad que atrapan completamente y no dejan irte. Imágenes con una crudeza y crueldad que no te dejan casi ni parpadear y que imprimen emociones fuertes y sentimientos. La calidad del montaje y la puesta en escena estan a la altura del argumento, y la interpretación de los protagonistas es asombrosa.
No exagero si la considero una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo. Indispensable para los fanáticos del cine asiático e imprescindible para quien quiera descubrirlo. Hacerlo antes que los americanos la estropeen con su "remake" de turno, que me consta que están en ello.

House of Flying Daggers / La casa de los cuchillos



Me esperaba una película normal, había oido hablar bien de ella pero no me imaginaba lo que iba a disfrutar.
Desde el principio te engancha, te mete dentro de ella con una curiosidad nada habitual, pero no contento con ello empiezas a ver cosas que te hacen pensar "cuidadito que esto es diferente a lo de siempre" y despues la película crece y crece sin defraudarte en ningun momento, es más, añade una historia de amor que le queda como anillo al dedo, aparte de las conseguidas escenas de acción y de unos giros tan inesperados que te rompe la idea que tienes de lo que ocurrirá enganchándote todavia más hasta un final muy bueno y emotivo.

Munich



Munich no es ni la mejor película de Steven Spielberg ni la peor. Su duración puede en un principio echar para atrás a más de uno, pero la película está rodada de una manera tan magnífica y el argumento está tan bien desarrollado que en ningún momento se hace larga. Es una historia de venganzas, de remordimientos y de arrepentimientos en la búsqueda de una justificación de actuaciones.
Un reparto muy apropiado como suele ocurrir en las películas de este director, y una historia muy oscura lejos de algunas otras producciones de Spielberg con toques casi infantiles que tiene como objetivo concienciar a un mundo de la sociedad en la que vive, objetivo que por otra parte quizá no consiga cumplir con toda efectividad.
El trabajo a nivel de producción, realización y en definitiva el aspecto técnico es simplemente perfecto, incluso llegando a sembrar la duda acerca de si determinadas situaciones se han producido premeditadamente o es todo fruto de la sugestión del propio espectador.
Una película que probablemente en manos de otro director se hubiera quedado en una buena película pero que Spielberg convierte en una cinta situada en la frontera entre una muy buena película y una obra del séptimo arte grandiosa.

Los que se fueron:

Chris Penn



Al Lewis



Glenn Ford



Robert Altman



Jack Palance

Negrita

Y el Óscar es para:

Película: Million Dollar Baby



Director: Clint Eastwood / Million Dollar Baby



Actor: Jamie Foxx / Ray



Actriz: Hillary Swank / Million Dollar Baby



Actor de Reparto: Morgan Freeman / Million Dollar Baby



Actriz de Reparto: Cate Blanchett / El Aviador



Eso es to... eso es to... eso es todo amigos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien me habías dicho: no tuvieron mucho que ver mis 'seleccionadas' con las que elegiste.
De éstas sólo he visto dos películas... y estoy segura de que (de no recordarlas, porque te las mencioné) te resultaría facilísimo deducirlas.
Closer será la próxima que descargue, después seguiré con Old Boy y ya te diré qué tal me ha parecido... aunque, tomando en cuenta la relativa similaridad de gustos, dudo mucho que me decepcionen =)

-(•·[Angie]·•)-  dijo...

Muy buena sin City, recuerdo que la vi muchas vecees en una semana jaja...ahh esque, esque está tan chidaaa =)
las demás pues no las he visto...pero conociendote, no tardaré en verlas , al principio obligada a sentarme a verlas, y luego a amarlas por mi misma jajaja...la de closer se ve interesante
Estaba observando a Morgan y Clint...ijole no manches, como amo esos hombres, aunque parezca gerontofilia jajaja.
el cadáver ya la vi tmb, no me acordaba

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Crono Films. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy