RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

2007


--------------------------------------------------------

Las Mejores Películas del 2007

--------------------------------------------------------

300

--------------------------------------------------------

Esta visto, la gente se empeña en buscarle tres pies al gato.
Poco importa que el director, guionista y demás responsables de la realización de un film hagan una declaración pública sobre cuales son sus intenciones: qué intentan contarnos y cómo. Al final, siempre salimos con aquello de "esto no es lo que yo esperaba", "vaya decepción", etc.
Porque... ¿acaso no se ha inventado el cine para responder a todas las dudas existenciales del ser humano???
Llegará el momento en el que nos creamos semejante idiotez organizada por "intelectuales" y críticos arrogantes. Una vez más... no, señores, no, el cine también tiene un propósito de entretenimiento, no se olviden, y no se puede castigar a la audiencia por pagar una entrada esperando encontrar eso, entretenimiento puro y duro.

"300" está basada en la novela gráfica de Frank Miller. Novela gráfica... sí, eso que muchos llaman "comic" - basada en un film del 62 (El León de Esparta) que impresionó a un joven Miller, que decadas después le rendiría tributo.
Snyder y compañía dejaron muy claro desde el principio que su proyecto no era un documental del canal History, no pretendía dar lecciones morales ni hacernos reflexionar sobre los conflictos armados de nuestra época. Simplemente era la version "animada" - aunque sea con actores de carne y hueso - de un "comic" que es elemento de referencia para otros profesionales del medio y para aficionados al género, era un versión histriónica, rebosando exceso y testosterona, adolescente, visceral... vamos, lo que es la fuente original, la novela gráfica.
Los responsables prometieron eso, y nos han dado exactamente eso.
Para los que hemos leído y nos gusta el trabajo de Frank Miller (independientemente de su "diferente" visión del mundo), la película es notable. Su concepción visual y su estética son impecables, la interpretación es la requerida (los actores entienden, mejor que muchos en el público - como dar vida a un personaje de comic), la acción es magnífica y brutal (aunque a veces se abuse un poco del slow-motion) y la banda sonora - aunque en ciertos momentos "recuerda" demasiado al "Titus" de Goldenthal o al "Gladiator" de Zimmer - acompaña en una mezcla de orgía épica, ritmos propios del Mediterráneo y Oriente Medio, y rock industrial. 
Aquellos que decidan verla están más que advertidos y puede hacerse una idea bastante precisa de lo que les espera. 
No vale quejarse después.

--------------------------------------------------------

Ratatouille

--------------------------------------------------------

Primero fueron juguetes, luego bichos, monstruos, peces, superhéroes, coches, y ahora le toca el turno a las ratas. Un largo camino ha recorrido Pixar desde que Woody y Buzz llegaran a nuestras pantallas. Un camino que siempre ha ido in crescendo, llegando aquí a su punto más alto hasta el momento. Como ya dije en otra crítica, Disney está viviendo gracias a Pixar una segunda edad de oro en cuanto a cine de animación se refiere. Todas las películas surgidas de la colaboración entre estas dos grandes productoras han ofrecido tanto a niños como adultos una calidad de animación difícilmente superable, y, más importante, unos guiones que (casi) siempre estaban a la altura.

"Ratatouille" me ha sorprendido gratamente. He de confesar que esperaba encontrarme con una película del estilo de las anteriores, seguro de que iba a pasar un buen rato y de que la animación iba a ser excelente, alcanzando unos niveles de perfección y detalle a los que ya nos tienen acostrumbrados. No obstante, "Ratatouille", aparte de todo esto, tiene algo más. El guión, la historia sobre la que se sustenta el filme, es simplemente genial, superando con creces a todas las demas cintas (aunque "Toy Story" sigue siendo mi favorita, pero con esta nueva pisándole los talones).
Con personajes entrañables que van desde la rata Remy hasta el magistralmente concebido crítico Anton Ego (Peter O'Toole en su versión original), "Ratatouille" se destaca como una pequeña maravilla dentro del mundo no sólo de la animación, sino del séptimo arte. El enmarcar la cinta en París es otro gran acierto por parte de los guionistas.
Como en un buen plato, hay que saber apreciar las diferentes texturas de esta obra que Brad Bird nos pone por delante, lista para ser degustada.

--------------------------------------------------------

Blood Diamond / Diamantes de Sangre

--------------------------------------------------------

Esta película representa una crítica hacia el mundo en que vivimos: la hipocresía de una sociedad que insinúa preocuparse por una África desangrada y que en el fondo sólo busca enriquecerse a su costa; lo aberrante de un periodismo en el que unos fotografos deshumanizados buscan el mejor plano, una imagen que venda más revistas y que no dudan en apretar primero el gatillo de su cámara que socorrer a un herido agonizante; el odio que los seres humanos podemos albergar contra nuestros semejantes, que unido a la codicia produce tanto mal a muchos para beneficio de unos pocos; la dureza de una vida en la que o matas o te matan...
El filme es bastante entretenido, el ritmo no decae en ningún momento a mi juicio y contiene escenas de acción buenas, pero sin recurrir a ellas constantemente, lo cual se agradece. Con respecto al reparto, la actuación de DiCaprio es más que notable, interpretando a un fantástico personaje lleno de matices de manera magistral, Djimon Honsou se come la pantalla cada vez que sale en escena y aporta una presencia y una profundidad a la trama insuperables, y con respecto a Jennifer Connelly, en mi opinión su actuación es correcta, no llega a la altura de los otros protagonistas, aunque cada vez que sale en pantalla su atractiva mirada y su belleza captan toda la atención del espectador.
Por último resaltaría la banda sonora, en mi opinión una magistral lección del maestro James Newton Howard, que compone una musica trepidante por momentos, emotiva en ocasiones, y con unos ritmos que recuerdan a la musica propia de ése continente.

--------------------------------------------------------

Letters From Iwo Jima / Cartas desde Iwo Jima

--------------------------------------------------------

Ésta no es una película fácil, como ninguna de las que ha hecho Eastwood lo es, por eso entiendo que haya críticas de todos los colores. Lo que no sé puede negar es que este señor es un gran cineasta que consigue hacer creer (por lo menos a mí) que no está todo hecho en cuestión de transmitir. Todas sus películas llevan un mensaje bastante claro que entiende todo el mundo (cosa que otras grandes películas de otros grandes directores no hacen) y para mí, aunque soy capaz de ver cine de todo tipo, esto es algo bastante meritorio, hacer del cine un verdadero lenguaje universal que realmente puede conectar con cualquier persona de cualquier lugar. Sobre esto se ha hablado mucho desde siempre pero hoy en día que están tan de moda ciertos "experimentos" a los que les ponen la etiqueta de obra maestra conviene recordarlo. Para mí ésta sí es una obra maestra.

Las películas de Eastwood se podrían haber quedado ahí, en contar las cosas de forma límpia y sin artificios, pero sus historias siempre tienen algo especial y ahí es donde creo que todo el mundo se rinde a sus pies y por lo que será reconocido como uno de los mejores directores de la historia. Ese algo especial desde mi punto de vista es el retrato del ser humano en diferentes circunstancias y al que somos capaces de reconocer tanto en la bondad como en la crueldad. Sus personajes pueden ser gente de gran nobleza o profundos egoístas pero no son estereotipos son absolutamente de carne y hueso.
Y ya hablando de "Cartas desde Iwo Jima" quería decir que me parece una acertadísima visión de la guerra, nunca pude estar mas de acuerdo con el mensaje de una película bélica.
Nos muestran lo que hay en las entrañas de la batalla y las distintas personalidades que en ésta y en todas se dan, aunque parezca que es desde la concepción Japonesa de la guerra, yo no lo creo tan así. Por un lado nos plantea que nadie debería querer ir una guerra (esto lo encarna el panadero) y mucho menos morir en ella pero por otro nos despliegan al personaje heróico y a la vez comprensivo del general como diciendo "ya que siempre va a haber guerras defendámonos con honor".

--------------------------------------------------------

Hairspray

--------------------------------------------------------

Un musical es un género muy difícil, ya que está sostenido por el talento de sus intérpretes y no por efectos especiales hechos por ordenador, y Hairspray eso lo cumple al 100% y sin recargar coreografías y puestas en escena, puesto que la película destila una sencillez que deja al descubierto el talento de todos y cada uno de los actores de la película.

John Travolta sigue demostrando que los musicales se le dan, y mejor aún con una caracterización como la que aquí nos muestra. Asistimos también a la resurrección de Michelle Pfeiffer con una notable actuación de la mala del film. Y fantásticos también los actores que interpretan a Tracy y sus amigos, toda una sorpresa.
La dirección de Adam Shankman es buena por la sobriedad que le otorga al conjunto, Hairspray sería un buen punto de renovación para alguien que solo ha hecho comedias facilonas made in America.
El éxito de esta película demuestra que el género de los musicales sigue en la cresta de la ola y que sigue siendo rentable. Aunque haya gente que diga que son cursis, lo que nadie puede negar es que una buena música cantada y bailada con clase gusta a todo el mundo sin excepción.

--------------------------------------------------------

Bourne Ultimatum / El Ultimatum de Bourne

--------------------------------------------------------

Sin duda ver El ultimatum de Bourne en el cine, puede equivaler, aunque suene a tópico, casi como a montar en una montaña rusa en un parque de atracciones. Con una acción desenfrenada desde el mismo momento en que la película comienza, la historia no decae, y se suceden escenas espectaculares, una detrás de otra, que sin duda pueden hacer las delicias de cualquiera. Cierto que es observando la trama hay cosas chocantes y dificilmente realistas, pero ¿acaso es eso lo importante en esta película?, ¿acaso lo es importante en cualquier película de acción deleznable, tipo Steaven Seagal Van Damme y demás ?
Desde luego esta película, aún siendo de espionaje, y, sobre todo de acción, queda a años luz por encima de lo que suele ser este género. Esta acción es espectacular pero no estúpida como sí sucede en otros films. Los directores aquí se han esforzado más, y logran una película con argumento y muy entretenida, que seguro hará las delicias de la mayoría de amantes de la acción. Además, si ya las dos primeras partes eran buenas, ésta me parece superior, con seguridad una de las mejores películas de acción de los últimos años.

--------------------------------------------------------

Man cheng jin dai huang jin jia / La Maldición de la Flor Dorada

--------------------------------------------------------

Ver una cinta de Zhang Yimou es ya una garantía, una garantía de que se va a ver algo digno, sea lo que sea, y que será una experiencia completamente sensorial, ya que fácilmente podría ser considerado el director más estético de la actualidad, y creo que no sería una exageración decir que de todos los tiempos también.
En esta ocasión regresa con una historia que emociona a tantos niveles, siéndo creo el más importante el hecho de que esta cinta marca una nueva colaboración con su musa, la actriz Gong Li.
"La Maldición de la Flor Dorada" es una cinta que verdaderamente impresiona, ya que desde la trama hasta la manufactura todo es impecable, y hecho con una versatilidad y sutileza verdaderamente maravillosas. Zhang Yimou continúa con esta cinta con su intento de expandir el cine de artes marciales, pero he de decir que en esta ocasión todo este espectáculo no es tan grande como en "Héroe" o "La Casa de los Cuchillos", ya que son contadas las escenas de pelea; pese a que hay unas escenas de batalla que verdaderamente impresionan en todos los sentidos, haciéndonos desear más. Yimou nuevamente logra demostrar porque es uno de los mejores directores de la actualidad y uno de los grandes contribuyentes al cine mundial de todos los tiempos.

--------------------------------------------------------

Persépolis

--------------------------------------------------------

Una pena que este cine "minoritario" no llegue a todas las ciudades porque esta joya debería proyectarse hasta en los colegios. Una animación autobiográfica para adultos, sencilla pero expresionista, que cuenta la historia de una niña que tiene que abandonar su Irán natal en plena guerra civil tras la revolución islámica, emigrando a una Europa en la que crecerá conviviendo con la cultura occidental, hasta que vuelve al nuevo Irán de la postguerra. 
Didáctica, sustituye el sentimentalismo fácil al que da pie el tema por pequeñas dosis de sensibilidad y humor que hacen más llevadera la tragedia que muestra. 
Parece mentira que un personaje animado sea más real que muchos de carne y hueso, encariñándote de esa Marjan que aprende una lección de humanismo e integridad ante tus ojos.

--------------------------------------------------------

In Memoriam

--------------------------------------------------------

Bruce Bennett

Charles Lane

Yvonne De Carlo

Jane Wyman

Lois Maxwell

--------------------------------------------------------

Películas Más Taquilleras de 2007

--------------------------------------------------------

10.-300 (210.6 mdd)

09.-Alvin & The Chipmunks (217.3 mdd)

08.-National Treasures: The Book of Secrets (219.9 mdd)

07.-The Bourne Ultimatum (227.4 mdd)

06.-I am a Legend (256.3 mdd)

05.-Harry Potter and the Order of Phoenix (292 mdd)

04.- Pirates of Caribbean: At's World End's (309.4 mdd)

03.-Transformers (319.2 mdd)

02.- Shrek the Third (322.7 mdd)

01.- Spiderman 3 (336.5 mdd)


--------------------------------------------------------

Ganadores del Óscar

--------------------------------------------------------


Película: No Country for Old Men

Director: No Country for Old Men

Actor: Daniel Day Lewis: No Country for Old Men

Actriz: Marion Cotillard : La Vie en Rose

Actor de Reparto: Javier Bardem (No Country for Old Men)

Actriz de Reparto: Tilda Swinton (Michael Clayton)

Guión Original: Juno

Guión Adaptado: No Country for Old Man

Fotografía: There Will Be Blood

Dirección de Arte: Sweeney Todd

Vestuario: Elizabeth; The Golden Ages

Sonido: The Bourne Ultimatum

Edición: The Bourne Ultimatum

Edición de Sonido: The Bourne Ultimatum

Efectos Visuales: The Golden Compass

Maquillaje: La Vie en Rose

Canción Original: Falling Slowly (Hansard, Irglova) Once

Banda Sonora: Dario Marianelli para Atonement

Película Animada: Ratatouille

Óscar Honorífico: Robert F. Boyle



1 comentarios:

-(•·[Angie]·•)-  dijo...

2007....Fijate que si, 300 la he comentado con algunas personas y opinan lo mismo que yo, hasta mi profe de Anomia social jajaja, es muy buena pelicula, aunque con los efectos si se dejó bajar poquillo, pero bueno. Y luego no manches No Country....cuando vi esa pelicula, y como recuerdo cuando la vi, me gustó mucho, amo a ese hombre, es que la facilidad que se carga para mararlos jaajaj. me impresionan los gestos que hace y todo su lenguaje no verbal (L)...de las otras pues no opinaré mucho jaja, no todas me gustann, ah la de La maldición de la flor dorada la vi hace poquito apenas, y eso por mi mamá jaja que me dijo que estaba bien suave y pues me gustó también....
Bueno Alex hace mucho que no pasaba por estos rumbos...Bueno si paso siempre, pero ya no firmaba jaja, te dije que sería lo primero que haría al encender la pc uyuy...


Pd: me gustaba más el otro diseño de página u__u

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Crono Films. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy